Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 6 de marzo de 2012

Almendros y sapos anuncian la primavera

Amanece un día radiante. Se acaban de ir y ya extrañamos las nubes. Apenas dejaron algo más de 10 litros, cifra que en nada palia la grave sequía que sufrimos. Al menos dejaron una atmósfera plenamente primaveral, con temperaturas suaves, humedad en el ambiente y los almendros en flor.

El otro día fui con Fernando de Oseja a la balsa de Hoya Barrán y allí pudimos observar el cortejo de diferentes especies de sapos. Lamentablemente, cuando queríamos acercarnos para fotografiarlos, las grandes hembras, cargadas con los machos en la espalda, se ocultaban en el interior de la balsa. La naturaleza nos está avisando, la primavera se está acercando. Esperemos que traiga lluvias.

2 comentarios:

  1. ¡¡Que bonitos son los almendros cuando están en flor!! ¡¡Que bien que ya se acerca la primavera!! y el ambiente se llena de olores, el paisaje de color y el cielo de aves!! ^^ yo también espero que llueva prontico...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si... ya hay montones de pajaritos (herrerillos, colirroyos, etc.) Aun no he visto golondrinas pero pronto volverán :D
    Un besico.

    ResponderEliminar