Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Enlaces moncainos.


Internet: la nube de datos, la red de la información.  Últimamente han surgido interesantes iniciativas virtuales vinculadas a nuestro Moncayo. El triste incendio de Talamantes a finales del verano impulsó a un grupo de emprendedores moncainos a defender nuestro territorio. Amigos como Rocio, David o Pilar lideran esta iniciativa que de momento ya ha logrado organizar un calendario de “quedadas” montañeras para conocer el Moncayo en su totalidad y reivindicar cada una de sus vertientes, sus distintas comarcas, sus variados paisajes. 

Precisamente, la siguiente quedada será la organizada en Purujosa el próximo sábado donde los nativos del valle intentaremos ser buenos anfitriones, explicando a los visitantes los distintos encantos de la zona. Aun así, en el blog ya han adelantado en primicia dos interesantes reportajes que podéis consultar en estas direcciones:


Por otro lado, los amigos del albergue de Calcena tiene una fantástica web cuya visita es ineludible para todo enamorado de esta cara oculta del Moncayo. Allí nos podemos enterar del devenir de los guardas, las actividades organizadas, excursiones etc. Precisamente, hace poco subieron al Morrón y recorrieron los peñones de la Muela Añón, relato que nos cuentan en esta entrada:

Por último, hacemos público un interesante estudio sobre “accesibilidad y percepción de riesgo en el Moncayo” con un profundo análisis de los accidentes acaecidos en el parque natural desde 1981 y presentando un mapa de riesgos de accidentes en el Moncayo. Podéis acceder a él desde aquí:

Como veis,  muchas entradas y todas muy interesantes. La nube de Internet es una enorme base de datos y un mecanismo de comunicación virtual entre amantes del Moncayo que nos permite establecer vínculos, redes y mantener colaboraciones e iniciar proyectos comunes.

2 comentarios:

  1. Gracias por la info, siempre de gran interés.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, gracias a ti por interesarte por el blog.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar