Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 20 de mayo de 2014

Los Moncayicos fotografían Purujosa.

La semana que viene acudirán los vecinos de Talamantes en romería a la Virgen de Constantín, como llevan haciendo generaciones, como hicieron sus antepasados,  cruzando los altos collados del Moncayo.


Nuestros amigos talamantinos David y Pilar tienen mucho cariño por la Cara oculta del Moncayo y lo reflejan en las frecuentes visitas que realizan a Purujosa (no hace mucho trajeron un autobús de senderistas) y en las bellas imágenes que toman de sus rincones.


Como muchos ya sabrán, estos Talamantinos son dos emprendedores que han iniciado varios proyectos rurales, entre ellos el de galletas artesanas. Los Moncayicos (que así se llaman) se pueden adquirir en los albergues de Purujosa y Calcena. Y son los Moncayicos los que han captado estas sugerentes vistas del caserío de Purujosa, la primera desde la Muela de los Aliagones, con la parte alta del pueblo en primer plano y al fondo la Muela de Peña Roya y su corral a los pies, desde donde esta tomada precisamente la segunda fotografía, mirando valle arriba. Y para cerrar esta trilogía, aquí debajo una vista de la Muela Añón: ¿Encontráis el arco de piedra de la Cueva de los Pilares?

Emociona ver en las redes sociales, donde comparten estas bellas fotografías, los comentarios que reciben: "un pueblo con encanto", "sorprendente", "el pueblo y el entorno espectacular", "precioso", "bonito", etc. son solo algunas de las expresiones y adjetivos que podemos encontrar. 

Para más información de los Moncayicos: www.moncayicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario