Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 22 de julio de 2014

I Taller de fotografía nocturna. 22-24 Agosto (Purujosa)

Desde que recalara en Purujosa, el fotografo Goyo Hueso quedó prendado de sus paisajes. ¿Qué mejor marco para realizar un curso de fotografía?. Gracias a su iniciativa y al apoyo del Ayuntamiento, lo que en principio fue una idea, dio paso a un proyecto que dentro de un mes se hará realidad.

La inscripción cuesta 100€ incluyendo el alojamiento a pensión completa. El curso comenzará el viernes a las 19:00 con una charla sobre aspectos técnicos de la fotografía nocturna (luminosidad, astronomía, etc.) procediéndose por la noche a la primera salida de campo con distintas localizaciones. La jornada del sábado incluirá el procesado de las fotografías en lightroom y photoshop, visita guiada a la localidad y nueva salida nocturna. Concluirá el domingo con una proyección de los trabajos realizados. 

El interés inicial suscitado ya señala el éxito de la propuesta: A falta de 30 días, quedan muy pocas plazas para inscribirse. Pero aun estas a tiempo de retratar la luz de la oscuridad moncaina. 

5 comentarios:

  1. Genial!!! Tiene que ser precioso aquello en noches de verano :)

    ResponderEliminar
  2. Llevaremos una linterna, porque una de las circunstancias es el apagado del alumbrado público para hacer fotos con atmósfera limpia, sin contaminación lumínica en el cielo estrellado de Purujosa. Si hay alguna entidad desconocida que quiera salir en la foto, será bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, ya tengo ganas de ver el pueblo a oscuras alumbrado solo por los frontales. Sin duda saldrán unas fotos preciosas del caserio bajo la luz de las estrellas. Y quien sabe si habrá sorpresas jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Presentad alguna para el calendario de la Comarca del Aranda de este año que viene!!
    Son 50 € y seguro que tenéis fotos preciosas y diferentes que las de otros años!!

    ResponderEliminar
  5. Ramiro yo no participe en las jornadas de fotos , pero fue muyyyy interesante para el pueblo , a demas fue todo muyyy ameno y de mucho valor para dar a conocer Purujosa graciasss Ramiro por el esfuerzo realizado , de las personas que lo llevaron a buen termino . La casetera

    ResponderEliminar