Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 7 de enero de 2015

Mina de Borobia; año nuevo, excavaciones nuevas.

Hemos empezado el año en el Moncayo. El plan vacacional se fue al traste y aunque solo pudimos estar un día en Purujosa, aprovechamos bien el tiempo: visitamos a nuestro eremita Francisco en la celebración de la "Nativitate Domini", coincidí con mi compañero Kike de la CGT y conocí en persona a unos amigos virtuales de Nonaspe que estaban escalando por la zona. Por último, quedé con mi amigo Antonio de Calcena y mientras comíamos en el albergue y me contaba su ruta ciclista, me dijo: "Han metido una excavadora en la sierra del Tablado".

Y efectivamente, según recogen desde la Plataforma en defensa del agua y de la tierra, las prospecciones han alcanzado el nivel freático del nacimiento del río Manubles, como podemos observar en estas fotografías obtenidas de su web. De este modo, una vez más, la empresa incumple la paralización judicial de las obras.


Mientras, como denuncian desde la plataforma, el presidente de la confederación Hidrográfica del Ebro y candidato a la alcaldía de Zaragoza por el PAR, incumple con sus obligaciones, actuando con permisividad cuando no de manera abiertamente colaborativa. 

Ya que son tan mineros, aunque esperan oro, esperemos que los Reyes Magos les traigan carbón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario