Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 1 de marzo de 2015

Repercusión mediática de la noticia del aerogenerador derribado por el Cierzo.

Me lo avisó nuestra amiga Rocio de Encanto de Moncayo: "Está teniendo mucho eco en las redes sociales la entrada del molino". Al poco me escribía: "Han preguntado de la prensa". Y como un alud (lurte que dicen en el Biello Aragón) el movimiento de unos pocos copos de nieve desencadena la avalancha a lo largo de toda la ladera. Así, la bola fue creciendo. Bienvenidas sean estas oleadas de retweets, pues en mayor o menor medida, hacen que se hable de Purujosa y del Moncayo.

La noticia aparecía en portada de la versión digital del Periódico de Aragón. Al poco se interesaron los compañeros de Aragón Radio y delegamos en Mariano que a la postre era el autor de las fotos y alcalde de la localidad. Tras la entrevista radiofónica  vinieron Heraldo de Aragón y Diario de Soria quienes llevaron la información a sus portales digitales y hoy hemos podido encontrar en la versión escrita.


La noticia saltó del ámbito autonómico al nacional. Apareció en los informativos de Telecinco, de Cuatro, en El País o la Cadena Ser. Desde algunas revistas y RTVE también se solicitó información y estamos en espera de que incluyan artículos en los próximos días.

Además, las fotografías circulaban por las redes sociales y empezábamos a conocer más datos: La fuerza del Cierzo había sido superior a 250 Km/h, equiparable a un Tornado F3. Especialmente gracioso fue cuando una compañera de trabajo me dijo "Mirad que foto", mostrándome la imagen del molino derribado. En el prestigioso foro de meteorología tiempo.com se comentaba la noticia, igual que en distintos chats de "alparzerio" virtual.


Las estadísticas reflejan este interés. El blog tiene una media de 50 visitas diarias, el día 25 se superaron las 1.800 visitas, el día 26 batimos nuestro record con 6.500 visitas y ayer día 27, aun habiendo pasado al cresta de la ola, el flujo seguía siendo elevado con 1.500 personas.

El fenómeno del molino de viento recuerda al del famoso Ecce Homo de Borja a una escala mucho menor. De hecho, el Blog del Centro de Estudios borjanos también ha recogido la noticia. Desde aquí recomendamos la lectura de este fantástico blog y deseamos la pronta recuperación de nuestro admirado amigo D. Manuel Gracia Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario