Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 7 de julio de 2016

XV Calcenada en un país de montañas: Inscripciones abiertas.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para la XV Calcenada, la mítica prueba senderista y ciclista que rodea el Moncayo en una jornada a lo largo de un recorrido de 104 Km. recorriendo gran número de los pueblos de sus somontamos, a través del valle del Isuela, la vertiente soriana y la cara norte. Una prueba que no sería posible sin la desinteresada colaboración de muchos vecinos de las localidades que acogen a los participantes.

Estamos ante una de las pruebas más importantes del calendario de andadas populares tanto por el increíble marco en el que discurre, como por el hecho de interconectar tres comarcas diferentes como por el pedigrí de tratarse de una de las citas con más antigüedad de nuestra geografía. Es por ello que el suplemento de la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) "Un país de montañas", que se adjunta con el heraldo de Aragón, se ha hecho eco una vez más del inicio de periodo de inscripciones de la prueba.

Podéis consultar el artículo en este enlace: Un país de montañas nº639.

Toda la información sobre la prueba en: www.calcenada.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario