No paro de pensar en en sus padres, Ángeles y Arsenio, que a su avanzada edad tuvieron que soportar el amargo trance de llorar a su hijo, consolados por Jesús, Teresa, el padre Francisco, Mari Carmen, Ana "del albergue", Aurelio, "los del Frasno", Plácido, Aurelio y demás vecinos que acudieron prestos a su casa a ayudar en la medida de lo posible a hacer más llevadero el dolor.
Estos días también me acuerdo de las conversaciones y vivencias que compartí con Mariano. Desde aquel reportaje que grabamos para la televisión en el collado de las Estacas, al viaje que hicimos a visitar los monumentos de Ágreda. De charradas en los avituallamientos de la Calcenada a las meriendas en las Jornadas micológicas. No había acto en el pueblo donde no estuviera Mariano. ¡Y pensar que hace un mes estábamos junto a la fuente cortando un pino para el Mayo de la plaza!
También pienso en las diferencias que teníamos. Cuando "discutiamos" por los escaladores o el turismo, yo siempre terminaba reconociendo dos cosas indiscutibles: El innegable amor que sentía por Purujosa y la imprescindible labor que hacía por su pueblo. En especial en estos últimos años ha sido como un ángel de la guarda purjosano, el águila que vigilaba el nido moncaino sobre el Isuela. Todos los que amamos esta tierra vamos a llorar su ausencia.
La vida sigue pero aunque pasen los años, tu recuerdo seguirá con nostros.
¡Que la tierra te sea leve!
¡Descansa en paz!
¡Hasta siempre Mariano!
Que bonito Ramiro una casetera enamorada del pueblo hace ya 23 años
ResponderEliminarBonitas palabras Ramiro
ResponderEliminarLo leí esta mañana en prensa.Lo siento mucho, Ramiro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llevaba Purujosa en su gran corazón y lo ha dejado ahí con nosotros. Nunca le olvidaremos
EliminarSin duda es una gran pérdida ,primero para sus padres y luego para si querido pueblo or el q tanto se desvivía en luchar por conseguir cosas y mantener otras .
ResponderEliminarTuve la suerte de conocer a Mariano ,años después de cuando bajaba a su hermano con una bicicleta a la escuela de mi pueblo ,Calcena .
Gran amistad la que forjo con mi padre ,y mi hermano Enrique (electricista ) muy conocido en purujosa .
En estos momentos de desasosiego tras la noticia solo me queda dar mi gran pésame a todos sus familiares,amigos y purujosanos .
Se que fue feliz luchando por su pueblo.
Hoy sentimos y lloramos tu ausencia ,con el mismo sentimiento que tu lloraste en el funeral de mi padre .
Hasta siempre Mariano ,descansa en paz.
Elisa
Gracias Ramiro por tu blog !!
Que descanse en Paz, y siga siendo ese ángel de la Guarda desde su nueva estancia. Le hechos de menos🐎
ResponderEliminarTengo comprobado que en el Final de nuestra vida se mide nuestra persona.Por el numero de personas que acuden a nuestro adios.Impresionado ya quede en el Tanatorio en Zaragoza,pues me dijeron que en Purujosa aun fue mayor.Mi mas sentido pésame para toda su Familia,en especial a sus Padres.Y a todo su Pueblo.Hasta siempre Mariano.Nadie somomos imprescindibles,pero creo que te recordara mucha gente.
ResponderEliminar