Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Setas en el pinar de Purujosa

 Con el confinamiento no ha habido ni jornadas micológicas ni tenemos oportunidad de recorrer los pinares moncainos y disfrutar de ese ambiente tan característico de la humedad del bosque. Sin embargo, Joaquín nos ha traído unas fotografías que dan fe de que sin ser un año excepcional de lluvias, la naturaleza sigue su curso y ya se puede disfrutar de la recolección de setas.


Aunque solo mostramos rebollones, nos comenta que también había bastantes negrillas y algún pieazul, aunque eso si, había que caminar mucho porque el tiempo anticiclónico no está acompañando. En espera de que lleguen lluvias, les deseamos que disfruten de ese manjar gastronómico.

1 comentario:

  1. Este año también va a ser el que desmonte lo que decían nuestros abuelos sobre la cosecha de setas: que tenía que haber tres tronadas en verano para recoger setas en otoño. Pues de eso, nada.
    Desde un Mayo muy lluvioso y algo de lluvia en Junio no ha llovido NADA en verano. Y aquí estamos cogiendo setas donde podemos, no sólo en el Moncayo de Zaragoza, sino involuntariamente pisando algún cado soriano porque el bosque es lo que hay.
    Y... Síii. En San Martín he cogido rebollones.
    Penica me dan los cados de Ágreda, Cueva y Beratón. Que los disfruten nuestros buenos amigos sorianos que estén libres para ir.

    ResponderEliminar