Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 2 de enero de 2011

Blog David Malabarista: Actividades Montañeras

Acabamos el año con monte y lo vamos a empezar hablando de excursiones, aunque en esta ocasión el protagonista no seré yo. Hace unas semanas, por estos avatares de Internet, encontré el interesante blog: http://davidmalabarista.blogspot.com/ con actividades verdaderamente apasionantes para los que amamos la montaña.

David, el protagonista del blog, recorre muchas zonas y un día sus andanzas lo llevaron a Purujosa. Recorrió los clásicos barrancos de Cuartún y Valcongosto pero por rutas no tan clásicas. La poderosa estampa del Tolmo la Cina le llamó la atención y hasta él se acercó para descender luego a Valcongosto campo a través luchando por esquivar aliagas. Su relato merece verdaderamente la pena, lo podéis leer en el siguiente enlace:

David Malabarista: Purujosa, Cuartún y Valcongosto.

Pero esta no era su primera visita a la cara oculta del Moncayo. En otra ocasión había estado en Calcena combinando en una misma jornada escalada en las peñas del Cabo y espeleología en Cueva Hermosa. Se nota que David es un gran aficionado a la fotografía porque las capturas de la cueva son verdaderamente espectaculares. Aunque pongo aquí alguna de ejemplo, merece la pena entretenerse en mirar su entrada completa:

David Malabarista: Actividades en Calcena.


Casualidades de la vida, David es amigo de Ruben, otro montañero/espelo – escalador con el que compartí una salida a la Cueva de los Aprendices en Calcena. Su blog La cabra de Monte también merece mucho la pena. A ver si algún día los tres compartimos juntos esta afición montañera por las cumbres del Nido de águilas del Moncayo.

1 comentario: