Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones 2011, Indignación, tragedias y accidentes.

Hacia días que no escribía sobre Purujosa. Lo cierto es que el mismo día que estábamos celebrando la Calcenada, hace ahora 8 días, en España estaba surgiendo un movimiento social y ciudadano tremendo, el 15M, que reclama la democracia real ya. De este modo, a lo largo de la semana he permanecido acampado en Zaragoza reivindicando un cambio del sistema político económico actual. Sin embargo, el mundo seguía girando a nuestro alrededor.



Lamentablemente, en estos días se produjo un fatal suceso en el nido de águilas del Moncayo. Antonio, el cazador, conocido por todos, falleció en el monte, de un paro cardiaco tras abatir un corzo. Como es evidente, el suceso conmocionó al pueblo y desde aquí queremos unirnos a las muestras de condolencia a sus familiares. A Antonio le gustaba mucho Purujosa y sus montes y es de recibo que allá donde esté sepa que en Purujosa era querido y apreciado.

Este fin de semana llegaron en romería los talamantinos. Además, tuvieron la fortuna de ver recién restaurada la talla de la Virgen de Constantín, de la que pronto escribiré con mayor profundidad. Me han contado que al mediodía cayó una tromba de agua espectacular. No obstante, lo más espectacular de la jornada fue el accidente de tráfico en la bajada al merendero del que Rocío, del encanto del Moncayo, que estaba de vacaciones por la comarca, pudo recoger un testimonio fotográfico que comparte con nosotros.



Finalmente, como es de todos sabido, hemos tenido elecciones. En el pueblo se presentaban Fernando (PP) y Mariano (PSOE), a los cuales hay que agradecer el amor y dedicación que muestran por su pueblo. Revalidó Mariano la alcaldía y desde aquí le felicitamos, deseándole un buen mandato en estos tiempos de crisis. Seguro que cuenta con el apoyo del vecindario y del concejo abierto.



En nuestro pueblo vecino saltó la sorpresa y ganó la candidatura independiente de Mariano, organizador de la Calcenada, quedando Felix, vigente alcalde, como concejal. Desde aquí deseamos el entendimiento de ambos en pos de lograr lo mejor para el pueblo. La unión hace la fuerza y por encima de las diferencias está el amor común a la tierra.



Y yo por mi parte, me vuelvo a la Plaza del Pilar, a las 20:00 hay un foro ciudadano abierto a todo el mundo. Aunque suene utópico, aun sueño con un país donde los políticos corruptos no estén en las Instituciones, donde se ponga freno a los banqueros usureros y donde los “mercados” a los que nadie elige, no gobiernen nuestras vidas. Abrazos de un indignado. Democracia real ya.

2 comentarios:

  1. Anda, que me vas a tener que contratar de corresponsal!! Estuve también en Calcena y en efecto hay mucha fuerza que hacer allí.

    Por cierto, indignados o no las cosas hay que trabajárselas y pocos lo hacen gratis, te lo dice una que de eso sabe un rato. Me informé (imposible no hacerlo), respeto pero no comparto.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio!!! Ya eres corresponsal ya :D No vamos a estar de acuerdo en todo, lo que el Moncayo ha unido que no lo separe una acampada jajaja. Por cierto, que yo también me he desvinculado de la acampada, no así del 15M. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar