Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

De tormentas y familias francesas amantes de los pájaros.

Aunque yo he permanecido en la ribera del Jalón estos días, mi padre subió a Purujosa y de las conversaciones que hemos tenido, hago esta breve crónica: 

Este fin de semana hemos tenido el primer temporal de lluvias primaveral. Tras la prolongada sequía, Abril ha sido generoso en días de lluvia aunque las cantidades recogidas eran de poca importancia. En cambio, en estos días se han recogido más de 30 litros. El río, que hasta entonces bajaba con un caudal similar al del estiaje de otros veranos, ha incrementado su caudal aunque no lo suficiente para llegar hasta Calcena. La sequía que arrastramos no se disipa en tan poco tiempo.
Lo más destacado del puente vacacional ha sido la presencia en el pueblo de una familia francesa, de la localidad de Azur, que estaba alojada en la casa rural del Albergue. Grandes amantes de la ornitología, fotografiaron en sus salidas por la Cara Oculta del Moncayo alimoches, águilas perdices, halcones, etc. Pronto compartiremos con todos vosotros alguna de las preciosas instantáneas que nos mostraron.

2 comentarios:

  1. Por aquí la lluvia también ha sido generosa en abril, pero no es suficiente, esperemos que llueva un poco más, aquí y en cualquier parte, es necesario.
    ¡La imagen del gran arco iris, es una belleza!

    ResponderEliminar
  2. En Galia también lleváis una temporada muy mala. Y encima con el incendio en las Fragas del Eume :( Un besico.

    ResponderEliminar