Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 5 de enero de 2014

Noche de Reyes en Purujosa

El otro día no se hablaba de otra cosa en el albergue: ¿Habéis bajado a ver el Belén de la cueva? Desde hace varios años, nuestro eremita Francisco pone en una pequeña cueva, en el sendero que baja al fondo del barranco de la virgen desde la ermita, un bonito nacimiento. Quería enseñárselo a Azucena pero el mal tiempo y las prisas hicieron que se nos olvidara. Por eso, en la noche de Reyes,  para compensar el olvido y compartir con todos los que estáis lejos del Moncayo este Belén, dejamos esta instantánea. 

Asomado al balcón, pienso en la Sagrada Familia y sonrío al recordar a la familia de jabalís que se cruzaron la otra noche en la carretera, mientras observo a esa otra familia minina que son unos vecinos más del caserío. Seguro que en Belén también rondaban gatos aquella noche.

 

3 comentarios:

  1. Hola Ramiro, que tal se han portado los Reyes, en los últimos años se ha puesto de moda, el tema de los belenes, veo que Purujosa no es una excepción, que ¿al final hicistes el barranco de Valdeplata?, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo! Feliz año nuevo. Si, este es muy personal y modesto. Una sagrada familia que monta el ermitaño en una cueva al lado de la suya. Curioso. Y no, no hice Valdeplata porque los 3 días que he subido estas navidades ha estado lloviendo. Lo tengo pendiente para la próxima. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Precioso y sencillo como tiene que ser.

    ResponderEliminar