Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña fotográfica "Fiestas de San Ramón 2014"

Atrás quedaron las celebraciones en honor a San Ramón y mientras preparamos nuevos proyectos de cara a un otoño que esperemos que sea provechoso en setas, recordamos los días de fiesta pasados a través de unas fotografías realizadas por nuestros "paparazzis" Goyo y Andrés. Desde las comidas populares a las procesiones, pasando por las jotas, las rondas y la discomóvil.  







10 comentarios:

  1. Lo de las setas.... como no llueva ya, creo que habrá que ir lejos a cogerlas porque esto está muy seco. El rebollar de Beratón daba pena verlo esta tarde, con la hierba amarilla como si estuviera en pleno estiaje. Donde no llega el agua no crece ni Dios.

    ResponderEliminar
  2. No estuvieron mal las fiestas. Para el año que viene hay que incluir en el programa el repique sorpresa de campanas.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Anonimo , que si Dios quiere y salen setas este otoño oirás de nuevo las campanas

    ResponderEliminar
  4. Hace quince días estuve por Soria, y tampoco a caida una gota, no hay ni hongos ni setas, ni nada que se le parezca, como no llueva ya, este otoño las setas las veremos en fotos, porque en el monte pocas. Por cierto el local donde hicisteis la comida, que es alguna ampliación del albergue?. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bandeemos campanas implorando lluvia para las setas jeje.

    Curiosamente, en donde vivo ahora, en la sierra de Albarracín, están cogiendo setas ya. Esperemos que octubre venga lluvioso por el Moncayo.

    Si Eduardo, ese local será la futura ampliación del albergue. Aunque inconcluso, de momento viene bien cuando tenemos que reunirnos mucha gente, por su mayor capacidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ME PARECIO MUY BUENO EL VERMUT, PERO MEJOR LE SABRIAN A LOS Q NO PAGARON

    ResponderEliminar
  7. purujosa un pueblo con encanto, cada vez q voy me gustaria quedarme mas , recordando los bueno momentos, al restaurar la casa azul, pasear por sus calles, y rincones con mi mujer y mi hija aurora, y el peque, saludos .

    ResponderEliminar
  8. purujosa un pueblo con encanto, cuando recuerdo los buenos momentos restaurando la casa azul, con toda la familia , y cuando paseo con mi mujer mi hija aurora y el peque, no me hiria nunca, saludos. ah y saludos al campanero¡

    ResponderEliminar
  9. He oído que el año que viene se celebrara el II concurso nacional de migas Villa de Purujosa. ¿ Debo entender que este año ha sido el primero ? Propongo que el próximo año mientras la ronda jotera se proyecte la película "El silencio de los.....niños ( y de la chapa ) " para evitar los rifi rafes de este año. Enhorabuena Casazul por el campeonato de guiñote. Hay que poner una clausula para que no puedan participar riojanos. Ramiro ahora que estas lejos tendras que poner de titular del Blog a tu padre para que nos escriba mas crónicas del pueblo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. tranquilo campanero, estoy esperando a la nacionalidad maña,

    ResponderEliminar