Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 28 de octubre de 2014

Las primeras setas de la temporada

No está siendo un buen otoño. No está lloviendo todo lo que debiera. Es más, se podría afirmar que está siendo una estación seca y cálida. Pero aun así, aquellos que recorren el monte encuentran su recompensan. Aquellos que conocen los seteros, pueden ir degustando los placeres gastronómicos del otoño.

El sr. secretario nos envía esta foto de su cesta con rebollones y champiñones para abrir la boca de cara a las próximas jornadas micológicas (ver información en la entrada inferior). 


9 comentarios:

  1. Hay más buscadores que setas. Eso obliga a patear, pensar, arañarse, perderse, buscar nuevos cados. Enfin, deporte extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no tendrás tu unos cuantos cados ¿eh?, dejamos alguna para la jornada micológica, que si hace buena iré con el peque, y le hara ilusión coger alguna.

      Eliminar
    2. Este verano Joaquín y yo tuvimos un serio disgusto al encontrar Boletus Aestivalis abundante (pero pasado :-( )porque nos "perdimos" aposta. El alcalde me estuvo pasando examen sobre las bondades setiles de los gps. Con lo que me gustan los gadgets llevo en el Iphone tres gps: google, traffic4all y Twonav. Los dos primeros son más de coche y urbano; el tercero, muy bueno, tengo que afinar el uso para monte porque sin cobertura da problemas. ¿Usas GPS?

      Eliminar
    3. Si, yo tengo uno especifico de montaña, y con ese no te pierdes, :), ya que es muy raro que le falle la cobertura. Después en el móvil llevo Endomondo, pero ese es más para correr. Para e móvil me han comentado que funciona bastante bien Oruxmaps.

      Eliminar
    4. Es el mejor si tienes Android. Yo, Apple. Twonav es tan cabr... digo completo que el manual de uso "solo" tiene 116 páginas. Eso abruma hasta un gadgetómano como yo.

      Eliminar
  2. Hola Ramiro, pues el domingo estuve por el Moncayo, por la zona del Aldehuela de Agreda, y la verdad que se notaba que había llovido poco, setas se veían bastantes, pero como yo la mayoría no las conozco ... Y si no habrá que acercarse un día por el Albarracín, y nos haces de guia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo en Albarracín aun no me conozco los cados eh! Ni soy tan profesional como Cuervo con GPS y todo. Las setas en realidad son un pretexto para salir al monte fuera de sendas, en medio del bosque y si se puede degustar un plato al volver a casa, pues mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las setas, me pasa como con los caracoles, me gusta más cogerlos, que comerlos. Por cierto, si vamos nos quereremos a comer en el albergue ¿hay que avisar con tiempo? o habrá sitio.

      Eliminar
  4. Si Eduardo, mejor avisar que ese día igual tienen varios turnos en el albergue y os dicen d ir a una hora concreta.

    ResponderEliminar