Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Exposición-Homenaje a Teodoro Pérez Bordetas.

Hace tiempo nos pusimos en contacto con Clara, Profesora de Dibujo artístico en la Escuela de Artes de Zaragoza y Gloria, historiadora amiga osejana, miembro del SIPA, para intentar hacer algún acto en recuerdo del dibujante Teodoro Pérez Bordetas, recordado por generaciones de aragoneses por sus colaboraciones en Heraldo de Aragón retratando los municipios de nuestra tierra.

Teodoro tenía una fuerte vinculación con Purujosa, donde pasó parte de su infancia cuando su padre fue destinado de maestro. Este vínculo hizo que me acercara a su persona, habiendo compartido muy buenos momento en su domicilio recordando aquellos años. 

El otro día recibí una llamada ilusionante. Gloria me informaba de que se iba a inaugurar la exposición homenaje en la Sede del Colegio Oficial de Arquitectos (C/ San Voto, 7) La muestra gratuita será visitable hasta el 13 de diciembre. de lunes a viertes de 10 a 14 h. , también los jueves de 19 a 21 h. y los sábados de 12 a 14 h. 

En el catálogo de la expoción Gloria relata su vínculo con esta cara oculta del Moncayo, mientras Clara le dedica también unas emotivas palabras. Precisamente, entre las actividades complementarias a la exposición-homenaje, Clara realizará visitas con sus alumnos y está previsto para la primavera un encuentro de dibujantes en Purujosa. Os iremos informando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada