Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 2 de febrero de 2015

La investigación sobre el yacimiento cámbrico del Moncayo ganadora del XI Premio Internacional Paleonturología.

A mediados de diciembre supimos que el trabajo de Samuel Zamora y su equipo, sobre los fósiles de  equinodermos de hace 500 millones de años, había sido el ganador del Premio Paleonturología de la Fundación Dinópolis.El jurado, compuesto por miembros de varias universidades españolas, consideró que era el mejor trabajo científico del año 2013. Debemos recordar que este premio es de carácter internacional y que previamente han sido reconocidos equipos de disitntos países, lo que da muestra de su importancia. 

Junto al aporte económico a los investigadores, el Premio conlleva la divulgación del trabajo, para lo cual, la Fundación edita dentro de su colección "Fundamental" una versión simplificada y con caracter generalista del artículo ganador. De esta manera se aproxima la ciencia al público no especializado. Según recoge El Diario de Teruel en su edición de hoy, el libro ya está preparado y esperemos adquirirlo muy pronto para nuestra colección de bibliografía moncaina.

Aprovechamos la presente noticia para felicitar a Samuel Zamora por su excelente trabajo.

2 comentarios:

  1. Esperamos la publicación con espectación. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad que será muy interesante :)

    ResponderEliminar