Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 13 de marzo de 2015

Nuevas noticias sobre el movimiento de tierras en la futura Mina de Borobia

Esta semana aparecía en el portal de noticias Arainfo la noticia: Movimiento de tierras en la mina de magnesitas de Borobia. El corresponsal del portal en Castilla y León, Daniel Rodríguez, testimoniaba el movimiento de maquinaria pesada en la zona al tiempo que señalaba con socarronería:  "no hay ni rastro de los 20 millones de Euros prometidos en inversiones, ni creación alguna de empleo en el medio rural; simplemente un paisaje singular ya bastante destruido, arroyos y fuentes embarradas y una futura sima a cielo abierto, que de continuar perforando dejará una huella similar a las anteriores minas ya abandonadas en los alrededores".
 Estas nuevas imagenes no hacen sino confirmar lo que ya adelantaban desde la Plataforma en defensa del agua y de la Tierra, el nivel freático del nacimiento del Manubles está prácticamente a nivel de suelo, con lo que la multinacional tiene previsto instalar 5 grandes bombas de drenado, que no solo supondrán un gasta energético tremendo, sino que modificarán, como venimos denunciando, las fuentes de este gran acuifero.


Y mientras, la empresa sigue utilizando los medios de comunicación de Soria para su propaganda minera, aunque no puedan ocultar que los permisos de la CHE siguen pendientes por lo que la herida que ya están abriendo en la Sierra del Tablado tiene algunos interrogantes legales.

2 comentarios:

  1. Para algunos todo vale, anda haz tu algo sin permiso, y ya veras que pronto tienes cerrado el chiringuito y con su pertinente multa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como dicen en nuestra tierra: "Con perras, chufletes".
    Un abrazo Eduardo.

    ResponderEliminar