Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 11 de noviembre de 2021

Que las montañas te acojan Alberto

 A muchos le nombre de Alberto Martínez Embid no les dirá nada. Para mi marcó mi adolescencia. Escribía ayer la revista de montaña Desnivel con motivo de su repentino fallecimiento "Los Pirineos están de luto", yo añadiría que los montañeros en general, los aragoneses en particular, lloramos su perdida. Porque su pasión por el Pirineo era extensible al resto de montañas del mundo.

Fotografía de Alberto Martínez Embid

Alberto fue el gran investigador del Pirineismo, con más de 25 libros sobre montañas y monográficos sobre lugares tan icónicos como La Brecha de Rolando, el Aneto o el Monte Perdido. Pero además, entre sus más de 1.700 artículos en diferentes revistas y foros, no podía faltar su investigación sobre nuestro Moncayo.

Puede que sea el momento de sentarnos junto al hogar de Purujosa y releer alguna de sus obras que guardamos con cariño en nuestra biblioteca de montañismo y quizás mejor pedir a los Reyes Magos que están por llegar un último deseo, descubrir una nueva historia para nosotros de este autor que nos ha dejado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario