Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 19 de mayo de 2022

Fotografías de Purujosa premiadas en concurso del Centro de Estudios Borjanos

 El Centro de Estudios Borjanos, en cuya dirección se encuentra D. Manuel Gracia Vivas, cuya desinteresada labor por la defensa del patrimonio nunca valoraremos lo suficiente, ha estado publicando las series de fotografías premiadas en unos concursos realizados por el centro hace unas décadas.


Recientemente publicó la serie ganadora sobre Purujosa, realizada por Santi Viladrich y Pujol. Cuatro fotografías en blanco y negro de hace más de 25 años que muestran rincones ya desaparecidos por la estrechez que tenía la calle en frente de la "casa del cura". También una vista del merendero, todavía con poca sombra y sin enlosar. 

También dio a conocer las fotografías que merecieron un accesit realizadas por Xavier Ferrer Chust, en donde el jurado valoró la originalidad del encuadre duplicado a izquierda y derecha.


Por último, también mostraron algunas de las fotografías realizadas por Maria Pilar Sáinz Cargó en donde contrastaba el abandono de algunas viviendas frente a signos de vida como la leña cortada y apilada o las calles asfaltadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario