Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Purujosa en Heraldo: Contra la Mina de Borobia

Este jueves pasado, en el suplemento nº 310 de Aragón, Un país de Montañas, que entrega Heraldo de Aragón, la portada estaba dedicada a la V Marcha Senderista contra la mina de Borobia que recorrerá el tramo de GR-90 entre Calcena y Purujosa.

Fernando Lampre miembro de la FAM y de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra describía el itinerario y las actividades a realizar en dicha jornada. Acompañaba el artículo una foto de la parte alta del caserío de Purujosa tomada desde el Cabezo, punto más alto de la marcha que realizaremos el día 28 en defensa del desarrollo sostenible de esta Cara Oculta del Moncayo. La vista, sin lugar a dudas, es una de las más características, espectaculares y fotografiadas de este Nido de Águilas del Moncayo.


Para leer la noticia con nitidez, se puede descargar el suplemento en este enlace de la FAM: Un país de Montañas, Nº 310

2 comentarios:

  1. Qué pasa tío!!!!!!. Este sábado marcho para Calcena para intentar la Cueva Ajo y Agua y si nos da tiempo la Cueva de los Aprendices. ¿Vas a estar por tu pueblo?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como no tengo tu e-mail, te dejo mi móvil para que podamos contactar: 618457528.
    El mismo sábado volveremos a Zaragoza, pero si quieres te puedes venir con nosotros a la Cueva de los Aprendices, eso si no salimos reventados de la Ajo y Agua.
    Si esto mándame un sms y me guardaré tu móvil.
    Un saludo

    ResponderEliminar