Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Octubre audiovisual: Cueva Cuartún y Cueva Liendres

Tenía ganas de volver a escribir. Asuntos familiares, anginas y pilares me habían tenido apartado del blog este mes de octubre. Sin embargo, habían seguido llegando a mi ventana ecos de la Cara Oculta del Moncayo. Los arces colorean y las setas van cayendo a las cestas, aunque de nuevo se presenta un mal otoño setero. El mes de octubre es mes de preparativos para las actividades que se realizarán en noviembre. Mientras nuestros vecinos de Calcena comienzan las inscripciones para la Calcenada de otoño, en Purujosa vamos preparando las jornadas micológicas, de las que pronto tendremos el cartel.

Comienza la veda, en los collados los cazadores abaten los primeros jabalís mientras paseantes y senderistas vienen al Alto Isuela en busca de la tranquilidad otoñal que reina en el campo en estas fechas. En una mañana lluviosa, unos de estos visitantes suben hasta el castillo donde hablan con un vecino que arregla una casa hundida. Dado que el cielo no escampa, mi padre les sugiere que se acerquen a la cercana cueva de Cuartún. Debieron quedar contentos con el pueblo o satisfechos por la soledad de estos barrancos porque a los pocos días volvieron para acercarse hasta la más alejada cueva Liendres. Allí les llevo otro vecino, Jesús, y testimonio de sus dos visitas son los siguientes videos que agradecemos profundamente que hayan echo públicos para el disfrute de todos. Una manera de acercarse hasta Purujosa y sus cavidades desde la pantalla del ordenador:




No hay comentarios:

Publicar un comentario