Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 21 de octubre de 2010

V Jornadas micológias en Purujosa y Calcenada

El otoño es tiempo de setas, aunque unos años sean mejores que otros. Lejanos quedan los tiempos en los que familias enteras podían sacarse un magnifico jornal y hasta vivir cargando cajas de rebollones. Sin embargo, nosotros no desfallecemos en dar a conocer el maravilloso mundo de los hongos, su variedad y riqueza, gastronómica, por supuesto; pero también fotográfica, medicinal, ecológica, etc. En pos de divulgar un poco más el mundo de la micología, un año más (y ya llegamos al lustro) organizamos nuestras familiares jornadas micológicas donde volveremos a contar con el didactismo y saber hacer de José de Uña. En una temporada donde ha habido diferentes casos de intoxicaciones por consumo de setas, de seguro que su experiencia clínica nos ilustrará una vez mas de las maravillas pero también de los peligros de esta preciosa y saludable afición.

Además, en la cara oculta del Moncayo, el Otoño es también tiempo de calcenadas. Ya está abierto el plazo de inscripción en esta preciosa ruta circular que no dejará indiferente al caminante que se acerque hasta el alto Isuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario