Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 31 de mayo de 2011

Fiestas Virgen de Constantín 2011 (18-19 junio)

Tradicionalmente, las fiestas en Purujosa, como en tantos sitios, se celebran en el mes de Mayo, fecha primaveral que anuncia la germinación y florecimiento de nuestros campos, el alargamiento de las horas de sol, el resurgir de la vida tras el ocaso invernal. Sin embargo, este año las elecciones propiciaron que se retrasaran las fiestas a Junio. No pasa nada. Junio ya está aquí y ya llegan las fiestas. Se celebrarán el fin de semana del 18-19 de junio y aunque el programa todavía está en la imprenta, desde aquí quiero adelantar la programación, para que sepáis los actos que va a haber y el horario de los mismos. Como siempre, animo a los más jóvenes a que suban a San Cristóbal andando por la senda, no cuesta tanto y hacemos varias paradas para beber vino.


A titulo personal, este año me enfrento ante un dilema porque siempre me gusta trasnochar la noche del sábado pero en esta ocasión, el domingo a las 10:30 tengo que estar bien despierto, dado que presentamos el libro de Purujosa. Difícil dilema que supongo que solucionaré echándome a una hora más moderada. Pero la ronda de jotas y el inicio de la discomóvil no pienso perdérmelo.

P.D.1: Cuando salga el programa de la imprenta lo escanearé y lo subiré aquí.
P.D. 2: Como la fotografía no tiene nitidez, podéis ver el programa en formato WORD aquí

3 comentarios:

  1. Este año las fiestas son en junio porque la semana santa fué el 21-22 de abril,para saber cuando son las fiestas exactamente, se toma el domingo de resurección se le suman 60 días y así se sabe el día del corpus cristi, que siempre caé en jueves, las fiestas se celebran el fin de semana anterior al corpus.

    ResponderEliminar
  2. ramiro tron!!! esa discomovil pal proximo año la tengo que preparar yo eh.....que llevo calidad y precios mas que populares tu ya lo sabes de buena tinta jejejeje asi que empieza a dar mal y menea bien el tema que lo que tu no consigas jjeejej bueno bueno pal santo de calcena ques el 25 de junio te subes palli que por la noche ademas la liamos con mi discomovil como siempre!! un saludo figura nos vemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Familia!
    Gracias por los comentarios y aclaraciones.
    El fin de semana nos veremos en Calcena.

    ResponderEliminar