Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Escalera en la fuente de Purujosa

Uno de los mayores atractivos que tiene la localidad de Purujosa es su fuente, nacimiento del río Isuela. Es un manantial impresionante, con un caudal medio de 100 l/seg., aunque con fuertes oscilaciones. Al verlo, sorprende que la surgencia fuera encofrada en un amplio rectángulo de hormigón. El objeto de la obra fue dirigir las aguas desde su propio nacimiento a una acequia que movía las piedras de los dos molinos que tenía la localidad. A pesar de esto, el paraje se encuentra muy naturalizado porque unas impresionantes y vigorosas carrascas crecen junto al manadero.

A pesar de la belleza de la fuente, el lugar no se encontraba explotado. De hecho, el propio acceso a la misma, aunque sencillo, no estaba condicionado. Por suerte, este defecto se ha subsanado con una buena escalera, con barandilla de madera, que comunica la carretera con la fuente. Sin lugar a dudas, el lugar no solo ha mejorado en accesibilidad sino en belleza. En Purujosa, paso a paso, se va haciendo camino. Con actuaciones como esta ganamos todos, los vecinos y los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario