Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 21 de agosto de 2012

1 de septiembre: Encuentro comarcal de mujeres


Ya están colocados en el albergue de Purujosa los carteles del XI Encuentro Comarcal de Mujeres que se va a realizar el 1 de septiembre en nuestra localidad. Después de 11 ediciones y dado el carácter rotatorio de la sede del encuentro, por fin le ha tocado el turno al último rincón de la comarca, en las entrañas del Moncayo.

 Ahora bien, en otras ocasiones se han reunido varios cientos de mujeres llegadas en varios autobuses. Es de imaginar que las dificultades logísticas de realizar el encuentro en nuestro nido de águilas del Moncayo son enormes, tanto para habilitar aparcamientos como para desarrollar la visita guiada a las visitantes por las pendientes calles del pueblo. Por fortuna, este día voy a poder compaginar mi trabajo con mi pasión dado que seremos los guías de la comarca los encargados de realizar el itinerario turístico a las visitantes.  Será un orgullo para mi explicar la historia de este pueblo al que tanto tiempo de estudio le he dedicado.

El plazo de inscripción todavía está abierto. En el cartel adjunto se detallan las actividades a realizar, como la visita guiada, comida, baile y misa. Lamentablemente, nuestro ermitaño el Padre Francisco no va a poder estar presente pero Nicolás Sebastián, párroco de Calcena, hará mas llevadera su ausencia.

2 comentarios:

  1. Esto,en mis tiempos no se hacia,, jaja!!Habia mujeres y hombres a montón en Calcena,y Purujosa,jaja que bueno,es genial Ramiro!FELICIDADES!!!UN BESAZOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Ya te contaré como ha ido Mª Asunción. Un besico

    ResponderEliminar