Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 13 de agosto de 2012

Calcenada 2012

Hace una semana se celebró la Calcenada. 104 Km, alrededor del Moncayo, caminando, andando o en bicicleta. Desde la oficina de información turística de Brea, mi imaginación volaba al collado del Tablado imaginando el paso de las bicicletas. Este año no podía estar, pero otros tomaron mi relevo.

Dos indumentarias pero un mismo espíritu voluntario. Los de Calcena con sus camisetas azules de la prueba y todos los de Purujosa calados con un sombrero. Mi amigo Antonio, el Escartín del Isuela, pasó en cuarta posición el puerto y cuarto llegaría a meta. Por la noche estuvimos en la plaza de Calcena brindando por su éxito. Lamentablemente, este año la prueba se tiñó de luto. Un participante sufrió una parada cardiaca en el Canto Hincado ocasionándole la muerte. Nuestras condolencias para familiares y amigos.

2 comentarios:

  1. Vaya, qué pena la muerte del participante.
    El paisaje de la última imagen me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Un detalle de la última imágen: Aunque no se aprecia, cuatro de los ciclistas que están a la izquierda, están aprovechando la parada en el avituallamiento para hacer pis jejeje.

    ResponderEliminar