Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 23 de octubre de 2012

II Jornadas: Actividades deportivas en montaña (Calcena)

Antes de las jornadas micológicas, este mismo sábado ya tenemos una interesante actividad en la Cara Oculta del Moncayo. La Gerencia del Parque Natural ha organizado las II Jornadas de actividades deportibas en montaña que tendrán lugar en el Centro de Interpretación de Calcena.

A las 09:15 un miembro del Centro Excursionista Moncayo de Tarazona impartirá la interesante ponencia titulada "Actividades deportivas en la vertiente sur del Moncayo". Una excelente oportunidad para conocer y debatir sobre las potencialidades naturales y turísticas de nuestro territorio. 

Una hora después, el grupo de rescate de la Guardia Civil nos hablará sobre la "seguridad en las actividades de montaña". Recordemos que el Moncayo es una montaña engañosa, donde se han producido numerosos accidentes, algunos incluso mortales, por sus duras condiciones invernales en la zona de cumbres (viento y niebla).

Por último, a las 11:30 se ha organizado una salida montañera a los barrancos de Purujosa, que con estás ultimas lluvías y con el otoño llegando a su cénit, estarán espectáculares.

En definitiva, una excelente ocasión para acercarse al alto valle del río Isuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario