Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 21 de octubre de 2012

VI Jornadas micológicas, 10 de noviembre.


Dejamos atrás un fin de semana otoñal, el primer auténtico temporal lluvioso de la temporada. Tres días de lluvia que han dejado algo más de 30 l/m2. Es una cifra modesta en comparación con otros puntos de la comunidad aragonesa, pero han caído muy bien, poco a poco, empapando la tierra.

Después de varios años flojos, parece que esta temporada de setas de nuevo va a ser provechosa. Carlos y José Luís, entre otros, ya han cogido setas de cardo en Purujosa. Así, tras la suspensión del año pasado,  podemos presentar las VI JORNADAS MICOLÓGICAS que tendrán lugar el sábado 10 de noviembre. 


De nuevo contaremos con la presencia de José de Uña, uno de los micólogos más reconocidos de Aragón. Para aquellos que no sean conocedores del terreno, se hará una corta salida organizada al pinar, quedando a las 10 en la plaza y abriendo la cadena del Parque Natural. Al mediodía se realizará la clasificación y exposición de especies, mientras que por la tarde veremos la charla-proyección de Pepe. Finalmente, como siempre, concluiremos la jornada con la cena-degustación micológica en el albergue, para la que habrá que reservar cubierto.

Preparad la cesta y las navajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario