Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuevo folleto del Parque Natural del Moncayo

Desde hace unas semanas, en el albergue de Purujosa hay a la disposición del turista un nuevo folleto del Parque Natural del Moncayo. Dicha publicación se ha distribuido por la zona de influencia del Parque Natural, encontrándose también, por ejemplo, en las oficinas de turismo de Illueca y Brea.

De bonito diseño aunque explicaciones muy generalistas, en lo que concierne a Purujosa, se hace referencia tanto al refugio de Cerrogordo (del que aparece una foto junto al resto de refugios libres del Parque), como al sendero de los “barrancos calizos” (perfectamente señalizado por el Parque) o al Mirador de la Calle Colladillo de la localidad, con su mesa de interpretación.

Aunque no se hace referencia al área recreativa del río Isuela, esta si aparece señalada en el mapa que acompaña al díptico, de pequeña escala y por tanto de notable calidad. Tal vez lo mejor del díptico.



Esperemos que estas iniciativas de cara al turismo se complementen con el mantenimiento y/o apertura de nuevos senderos, habilitación de fuentes, paneles explicativos, etc. Para valorar un patrimonio, es necesario darlo a conocer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario