Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 3 de septiembre de 2013

Fiestas San Ramón 2013

Un año más celebramos el fin del verano y la llegada del otoño con fiestas en Purujosa. En esta ocasión daremos gracias porque el verano ha sido propicio en lluvias, el estío del 2012 y su incendio de Talamantes quedó atrás y se anuncia buena temporada de setas.

Ya sabéis, vermús, campeonatos de guiñote, rondas de jotas y discomóviles para vecinos y amigos que quieran acompañarnos. Estáis todos invitados.  

Esta año coincide con la VIII Concentración de escaladores en Calcena, por lo que también podréis complementar la estancia viendo algunos bonitos largos de cuerda, al tiempo que retamos a los treparadores a brincar hasta el Nido de águilas del Moncayo. Lo dicho, todos convitados, aunque por motivos laborales, mal que me pese, yo no podré ser un buen anfitrión. Si sube algún conocido o familiar, delego la labor de "cicerone" en el Sr. Secretario. Todo queda en casa. 

2 comentarios:

  1. Pues nada Ramiro, a disfrutarlas el que pueda, aunque yo casi me decanto más por la concentración de escaladores, que yo no soy muy fiestero. Por cierto ¿baja agua en el barranco de Valcongosto?, saludos

    ResponderEliminar
  2. Bah! las jotas y poco más, el curro obliga. Este verano Valcongosto ha estado espectacular porque a diferencia de otros agostos en los que el agua desaparecía al entrar en el cañón calizo, este año el agua llega hasta casi la carretera. Además, agua en su justa medida, la que le da un toque alegre a la excursión pero no obliga a chipiarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar