Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 15 de octubre de 2013

Audiovisual sobre Alaska, sábado 19; 18:00. Albergue de Calcena

Este fin de semana hay un excelente plan en la Cara Oculta del Moncayo.

Si el tiempo respeta podemos aprovechar la mañana para hacer las primeras excursiones seteras. Hasta ahora no han salida apenas hongos, no en vano, fue más lluvioso el verano que este comienzo del otoño. Pero el monte china chano va cogiendo sus tonalidades otoñales y debemos ir calentando para las venideras jornadas micológicas. En Calcena serán para el puente de Todos los Santos (más información) y en  Purujosa, al fin de semana siguiente, 9 de noviembre. Mañana colgaremos el cartel de las Jornadas. 

Y sobre todo, para completar un fin de semana de naturaleza, desde el Albergue de Calcena han organizado a las 6 de la tarde la charla-proyección En busca del Noroeste de Carlos Quesada, sobre su experiencia al recorre durante 4 meses más de 20.000 Kilómetros en las soledades salvajes de Alaska. Más información en la web http://alberguecalcena.com/

Dada la limtada oferta cultural que tenemos en esta despoblada cara oculta del Moncayo, es de agradecer iniciativas de esta índole y desear que los vecinos les den respaldo con su presencia. A fin de cuentas, no siempre se puede hacer un viaje virtual desde un valle a la sombra del Moncayo hasta paisajes tan lejanos, tan grandiosos, tan distintos y al mismo tiempo tan hermanados en la soledad natural que los caracteriza. 

3 comentarios:

  1. Seguro que es una charla muy interesante, sobre las jornadas micológicas, me apunto el día 9 en la agenda porque mi hijo lleva tiempo diciendome que quiere ir un día a coger setas, y yo la verdad que solo conozco la seta de cardo, el boleturs edulis y el robellón. De todas formas, me imagino que ya nos iras avisando cuando se acerque el día,

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, pues si, ya colgaré una crónica de lo que nos cuente el aventurero. Respecto a las micológicas, acabo de colgar el cartel. Contrariamente a lo que pronosticaban las tronadas veraniegas, de momento no está siendo una buena temporada otoñal, va todo muy retrasado. Veremos que esta semana anuncian frentes.

    Por cierto, el fin de semana que viene subo a Villanua con unos amigos "domingueros" y había pensado hacer una salida de baja intensidad y he consultado en tu blog la excursión a la fuente del Paco. Me ha venido muy bien tu descripción, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si llueve, y podemos coger alguna, si no pasa nada es fácil que nos acerquemos con el peque, y hacemos la salida conjunta al pinar.

      La ruta de la Fuente del Paco, es un sencillo paseo, pero esta bien, además siempre se puede alargar subiendo hasta el refugio de la Espata o visitando la Cueva de las Bruixas, que está muy cerquita de donde se deja el coche. Por cierto haber si te mando un mail, que quiero hacer ya las Peñas de Herrera, saludos

      Eliminar