Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 10 de octubre de 2013

Obituario a Pedro María Uribe-Echebarria.

Nos acabamos de enterar del trágico fallecimiento del biólogo y botánico Pedro María Uribe – Echevarria Díaz. El diario El Correo informaba que tristemente, cuando cruzaba por un paso de cebra de Vitoria, el científico de 60 años de edad fue atropellado por un vehículo cuyo conductor dio positivo en el análisis de drogas.

 Aunque su mayor labor científica la desarrolló en el campo de la investigación de la flora del País Vasco a través del herbario del Museo de Ciencias Naturales de Álava, su figura quedará para la historia estrechamente vinculada al Moncayo. No en vano, el fue el coautor del libro Claves Ilustradas de la Flora del Moncayo (2004). Obra imprescindible para conocer la vegetación de nuestra montaña.



Nos ha dejado prematuramente uno de los mayores conocedores del Moncayo en general  y de sus plantas en particular. Aunque no lo conocí personalmente, se a buen seguro que se va la persona, pero su memoria permanecerá para la eternidad de los moncayistas en su obra. 

Fuente de la Noticia: AQUÍ.

Entrada Wikipedia de Pedro María Uribe-Echebararia

No hay comentarios:

Publicar un comentario