Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Envenenamiento mortal por Amanita Phalloides en Ólvega

Ahora que se aproximan las Jornadas Micológicas de Purujosa, no está de más recordar el peligro del mundo de los hongos. Para ilustrarlo, la triste noticia del fallecimiento en la vecina localidad moncaina de Ólvega de un hombre que consumió la temible amanita phalloides. Seta que por otro lado, es muy común en el Moncayo.

Mucho cuidado y dedicación para aprender a distinguir bien los hongos comestibles. Jornadas micológicas como las de este fin de semana son una magnífica oportunidad para aproximarnos al reino fungi y valorar un mundo que va más allá de de la gastronomía, siendo el marco perfecto para la fotografía de naturaleza o incluso para iniciarse en la medicina naturalista. 

En todo caso, excusa perfecta para perdernos en la naturaleza y aprender de ella, de sus maravillas y de sus peligros. 

Fuente noticia aquí: Heraldo de Soria. 

3 comentarios:

  1. Una pena, pero hay que estar muy seguro de lo que se coge, si no llueve allí estaremos el sábado, saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste. Edad avanzada, tratamiento tardío... Hace muchos años aprendí antes a distinguir las venenosas que las comestibles.

    ResponderEliminar
  3. Tines razón Cuervo. Mi pésame a la familia y conocidos del fallecido.

    Eduardo, será un placer coincidir en persona y compartir una mañana setera con amigos andarines. Por si llegarás tarde o lo que fuera, te dejo mi tfno: 633055009. Que yo esta tarde me subo ya arriba y estaré sin Internet.

    Un abrazo.
    Ramiro.

    ResponderEliminar