Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 15 de octubre de 2014

IX Jornadas micológicas de Purujosa. 8-noviembre-2014.

Un año más, después del paso de los últimos temporales, cuando ya se ven cestas y navajas, es la hora de anunciar las jornadas micológicas de Purujosa, que este año se celebrarán el sábado 8 de noviembre. En esta ocasión contaremos con la charla-exposición del micólogo Arturo Calleja. Al igual que en ocasiones pasadas, quien quiera podrá reservar cubierto para la cena micológica que el albergue elabora para este día tan señalado. Ajuntamos el cartel de las jornadas. 


9 comentarios:

  1. Haber si este año podemos ir, que el año pasado tenía la enfermería a tope en casa. Por cierto ¿van saliendo setas?, Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso, a ver si nos conocemos allí. Yo ahora también voy poco por el Moncayo, estoy viviendo en Teruel. Por aquí he ido a la Sierra de Albarracín y si que están saliendo muchos, pero por el Moncayo, hasta ahora, había llovido menos. Tras estas lluvias empezarán a salir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramiro!!! así que este año cambiamos de ponente-micólogo! seguro que también cuenta cosas muy interesantes.

    Pues a ver si salen setas, que el año pasado cogimos poquitas!!

    ResponderEliminar
  4. Despues de haber cogido Boletus aestivalis y Oronja este verano tengo ganas de que produzca el monte de Purujosa, Beratón ya está muy pateado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y setas de cardo ¿han salido?, que quiero ir un día a la Sierra del Tablao y Borobia.

      Eliminar
  5. Dicen que han cogido cerca de Purujosa. Yo cogí unas de muestra en Beratón, donde fui a coger por segunda vez champiñones. Hacia cueva-corral del chino estaba de buscadores de seta de cardo hasta arriba. El pinar de Beratón petao de buscadores de rebollón. ¿Has estado entre Pamplona y Francia buscando? Yo fui con un amigo y hubo mucha buena suerte. Allí la temporada empieza antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que pocas setas, y mucha gente. Yo es que soy de constumbres fijas, y siempre voy por esa zona, que donde siempre hemos ido, ya que mi padre es de Borobia. Un lugar donde hay muchas setas de cardo, cerca de Zaragoza, es por la zona de Castejón de Valdejasa, pero está dentro del perímetro del campo de tiro, y vienen los militares, te echan y te quitan las setas, pero las hay a miles.

      Eliminar
  6. Prueba a poner en el cesto lactarius torminosus(rovelló de cabra, pinetell bord) o psilocybe merdaria cuando vayas al campo de tiro... total... unas cagueras y un colocón dejan nuevo a cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. Vecinos del castellar
    No temáis por las cosechas
    Que aunque hiciere buen tempero
    No crece el trigo en trincheras

    Y si en vez de echar semillas
    En tierras del Castellar
    Hubierais sembrao metralla
    Lo mesmo os iba a dar.
    Chispún! xD

    ResponderEliminar