Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

martes, 9 de diciembre de 2014

Nevada 6-7 diciembre de 2014.

Dejamos atrás un blanco puente de la Constitución. Las vacaciones laborales coincidieron con la primera nevada de la temporada que dejó una estampa plenamente invernal en Purujosa.
Muchas horas nevando que hicieron que cabezos y barrancos, calles y tejados, se pusieran por fin sus galas invernales. No en vano, en medio de la nevada aun había algunos que estaban cogiendo setas. 

Sin embargo, ya nos podemos despedir de los hongos. Tras la nieve llegó la ventisca. Un aire huracanado que dejó el día más frío del invierno. Pese al viento, las aguas de los charcos se congelaron durante la noche. 

Nieve, ventisca, frío y heladas. Como dice la popular serie de televisión Juego de tronos "Winter is coming". Desde nuestra particular Invernalia moncaina podemos afirmar que "el invierno ya está aquí". 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bonita estampa Ramiro, por fin llego el invierno, que hemos tenido un otoño muy venebolo, aunque si se levanta el viento, hace un frío de narices. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El lunes aproveché una ventana de "buen" tiempo para plantarme desde Borobia hacia el museo de Aranda. Entre las 11 y las 15 horas no bajé de ocho grados ni en Pomer. Eso sí, estampa invernal, pero carretera desiertísima y sin nieve. El guía (Mario?), conocido tuyo. No estaba Gloria. Al llegar de vuelta se cerró el cielo con chubascos que venían de Pamplona. Los Urales de Doctor Zhivago, primer acto del invierno.

    ResponderEliminar
  4. No tengo otro medio para comunicarme contigo Ramiro , soy amiga entreamigos de aragon y suelen poner fotos de pueblos , les mande un comunicado interno , diciendoles que igual habia llegado tarde a ellos , porque no salia nada del moncayo , , me contestaron y me preguntarón , comente Purujosa, Calcena ..y les mande el enlace de este blog , me dijeron que no sabian nada de nada de la parte obcura del moncayo ,y se veia que era un pueblo fantastico , haber si organizaban algo pronto y pondrian cosas d Purujosa y sus constumbre eventos... lo que no se si lo haran ellos o lo tengo que mandar yo , te lo comunico por si quieres ponerte en contacto con ellos , ellos me conocen por Josefina Luengo Monterde , espero no haberte molestado un saludo de la casetera

    ResponderEliminar
  5. Entreamigos Aragón asi se llama el grupo que sigo Ramiro un saludo otra vez

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo.
    Pues si, ya tenemos estampa plenamente navideña. Y para este fin de semana anuncian mas. ¡Qué siga la fiesta!

    Andrés, no paras eh? Ten cuidado por la carretera anda.

    Hola Josefina, tranquila, todo lo que sea dar promoción al pueblo, bienvenido sea :D

    ¡Abrazos familia!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramiro por el interes que has demostrado un saludo

    ResponderEliminar