Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 13 de junio de 2015

El Congreso Internacional Progress in Echinoderm Palaeobiology visita Purujosa.

Por primera vez el préstigioso congreso Internacional centrando en los avances científicos en el estudio de los equinodermos, se celebra en España. El congreso se divide en dos partes, la teórica con sesiones científicas y la salida científica que recorrerá la geología de los terrenos más antiguos del Norte de España (era paleozóica) visitando algunos de los yacimientos paleontológicos con equinodermos más importantes del mundo, entre los que se encuentra el de Purujosa, al que acudirán el día 17de este mes, quedándose a comer en la propia localidad. 

Para entender la importancia del evento, decir que en el congreso participan investigadores de 12 países de los centros de investigación más importantes del mundo como la Universidad de Yale, el Museo de Historia Natural de Londres o el Instituto paleontológico de Moscú.


La calidad científica de los trabajos presentados queda plasmada en un volumen de 291 páginas publicado por el museo Geominero (IGME) que también incluye una guía de la excursión científica. Sin duda, que personalidad tan relevantes de la comunidad científica internacional visiten el Parque Natural del Moncayo y nuestra localidad de Purujosa tiene que llenarnos de orgullo y poner en valor la importancia de los fósiles encontrados en nuestra zona.  

Aquí tenéis el blog del Congreso (en inglés) con diferentes referencias a Purujosa: http://progressinechinodermpalaeobiology.blogspot.com.es/ 

Y aquí la nota de prensa del grupo de Investigación Aragosaurus, al que pertenece Samuel Zamora, el gran divulgador del Yacimiento de la Sierra del Tablado y que desde aquí felicitamos por el éxito de su trabajo.

1 comentario:

  1. Es una interesante noticia. Para los que no dominamos el inglés la barra de traducción de Google funciona bien con este texto largo. Todo suma.

    ResponderEliminar