Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nuevas rutas de BTT.

En las últimas fechas han tenido lugar dos iniciativas relacionadas con el desarrollo de las rutas para bicicleta de montaña que beneficiarán a nuestra zona.


Por un lado, el inicio de los trabajos para la creación de un centro BTT en la comarca del Aranda, con la señalización de rutas, realizada por un equipo de la empresa Jalón Activo, donde colabora nuestro amigo y gran conocedor de todas las posibilidades ciclistas del territorio, Antonio Novoa.


Por otro lado, desde el Parque Natural del Moncayo, se han señalizado nuevas rutas para bicicleta de Montaña, que se complementarán con las ideadas por la comarca, utilizando un mismo sistema de señalización.




Como podemos ver en el folleto informativo, tres de las rutas pasan por Purujosa, inclyendo la gran vuelta al Moncayo. Podemos afirmar que estamos de enhorabuena y al mismo tiempo desear que esta iniciativa se extienda también a los senderos peatonales pues nuestro territorio tiene todavía muchos bellos rincones por descubrir a los ojos de los visitantes.



1 comentario:

  1. Hola Ramiro.

    Que gran noticia¡¡¡, llevaba yo tiempo pensando en hacer alguna ruta con la btt por el Moncayo, pero las que había marcadas, como las que parten de la Fuente de los Frailes a Beratón o Añón no eran circulares, y me tiraban para atrás.

    Estaré atento a nuevas noticias, sobre el centro btt, por lo que leo, las del parque ya están señalizadas ¿no?, así que esa de 30 kilómetros que pasa por Purujosa, caera este próximo 2016.

    Un saludo, y felices fiestas.

    ResponderEliminar