Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Valcongosto-Peñas de Herrera en "Diario de un caminante"

Nuestro amigo Eduardo, seguidor de este blog y amante de esta cara oculta del Moncayo tiene un magnífico blog donde describe sus salidas montañeras. Tenía pendiente publicar en su bitácora virtual la excursión que realizó en septiembre de 2015, una dura prueba de 20 Km y 1.500 metros de desnivel postivo. Además, podemos afirmar que es una de las pocas descripciones que existen del tramo superior de Valcongosto, ese bello sendero que a duras penas nos esforzamos por mantener abierto dado su escaso tránsito. Esperemos que la reciente limpieza que realizó el Parque Natural y la descripción de Eduardo ayuden a más personas a conocerlo.

Si queréis ver más fotografías de Eduardo, os dejamos el enlace con la detallada descripción:
Circular a las peñas de Herrera desde Purujosa: Ascensión por el barranco de Valcongosto y descenso por el barranco de Cuartún.

1 comentario:

  1. Gracias por el enlace Ramiro, y te puedo asegurar que no será la última entrada, que realizaré próximamente de la cara oculta del Moncayo.

    A ver, si entre todos, podemos hacer que este, y otros senderos olvidados, vuelva a ser utilizados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar