Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cambios en el blog: Botones para redes sociales

Aprovechando las festividades navideñas hemos decidido remodelar el blog realizando una innovación que habíamos pospuesto demasiado tiempo: la inclusión de El nido de águilas del Moncayo en el mundo de las redes sociales.

Y no es porque no las conocieramos. A título individual mantengo una cuenta personal de facebook y allí venía comprobando que las redes sociales permitían una gran inmediatez e interacción con el resto de usuarios. A través de mi cuenta personal compartía las publicaciones que aquí escribímos, pero como es un perfil personal, frecuentemente publico cosas que me interesan a título personal (particularmente referida a movimientos sociales dada mi militancia en la CGT) pero que nada tienen que ver con el objeto de este blog: el mundo rural en general visto desde el caso particular de Purujosa.  

Es por eso que hemos decidido crear una página de facebook exclusiva de El nido de águilas del Moncayo, donde no solo publicaremos las entradas de este blog sino que compartiremos ideas de otros sitios que seguimos y que puede que no consideremos de suficiente relevancia para hacer una entrada permanente en el blog pero si para darles difusión a través de las redes sociales. En definitiva, separar el perfil personal de Ramiro Adiego del perfil "corporativo" que tengo que mantener en tanto administrador del blog.  

Y puestos a adentrarnos en el bosque digital de las redes sociales, no nos queríamos conformar con quedarnos en el lindero del bosque, pasear por los pinares de facebook, la red que nos era conocida, sino saltar el collado virtual que nos lleva a nuevas arboledas de código binario: twitter y youtube.


Nos queda pendiente el paso a Instagram pero para ese esperaremos a recopilar una buena base de datos fotográfica para ir publicándola periódicamente. De momento, invitamos a nuestros seguidores a darle un "like" a estos nuevos perfiles sociales donde mantendremos una actualización más constante que en el blog, donde seguiremos almacenando toda aquella información que queramos mantener en la memoria y que en las redes sociales se perdería en la nube digital que borra el tiempo.

Podéis acceder a las redes sociales en la parte superior de la columna de la derecha clicando en los iconos de las respectivas redes sociales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada