Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 11 de febrero de 2018

Purujosa entre los pueblos más bonitos de Zaragoza para "sensación rural"

El portal turístico Sensación Rural ha seleccionado a Purujosa, en la Cara Oculta del Moncayo entre los 15 pueblos con encanto de Zaragoza. Compitiendo de tú a tú con pueblos trascendentales en la historia de España como Sos del Rey Católico, pueblos con grandes murallas como las de Daroca, fortalezas como las de Uncastillo o catedrales como las de Tarazona. Por no olvidar a ese otro pueblo moncaino famoso por las Brujas: Trasmoz.


 
Junto a todos estos imprescindibles de nuestra geografía han incorporado a "esta localidad preciosa, con una ubicación privilegiada y que tristemente está al borde de la desaparición al contar con 6 habitantes que viven de forma permanente". En el artículo también se dice que "en pleno parque natural del Moncayo (...)de Purujosa destaca su ubicación, en una zona enriscada, lo que hace que también se le conozca como el nido de águilas del Moncayo. Su caso urbano es una espectacular muestra de la arquitectura rural de la zona. De igual manera, podemos visitar diferentes lugares de interés, como la ermita de la Virgen de Constantín, la Iglesia del Salvador o rincones naturales espectaculares como el barranco de Valcongosto".

Sin duda, una gran noticia que los portales de turismo rural vayan descubriendo esta pequeña joya escondida que es la Cara Oculta del Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario