Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Purujosa en Tempero, el sábado a las 15:15 en Aragón TV

El próximo sábado, 21 de diciembre, en el programa de Aragón TV "Tempero" que se emite a las 15:15 aparecerá un reportaje de Purujosa dentro del capítulo titulado "De excursión por navidad". 

Dentro del mismo, tal como podemos leer en la web de la televisión autonómica "conoceremos algunos de los rincones con más encanto de Aragón al recorrer cuatro rutas extraídas del libro ‘Aragón; Pueblos con encanto y rutas por sus alrededores’ escrito por el naturalista aragonés Eduardo Viñuales."

"Él mismo nos acompañará en nuestro primer destino: Purujosa. Este pueblo de la comarca del Aranda, situado en las faldas del Moncayo, cuenta con todo un verdadero tesoro natural: sus cuevas; una de ellas convertida en ermita. Un valor del que están orgullosos sus vecinos que todavía atesoran cientos de historias sobre la cultura y tradición popular."

En el vídeo vamos a poder ver a algunos de nuestros vecinos que acompañaron a los miembros del equipo en su visita a Purujosa. Precisamente, las imagenes que adjuntamos son testimonio de aquella visita y sirven para abrir boca de los bonitos paisajes otoñales que van a mostarnos en la televisión. 

Reiteramos en la importancia que tiene para esta cara oculta del Moncayo, acosada por la despoblación, el hecho de que la localidad de Purujosa sea una de las elegidas entre las de más encanto de nuestra comunidad autónoma. Precisamente, ese aislamiento que condujo al éxodo rural es el que nos ha permitido preservar un atractivo rural y montañero que tiene que ser el cimiento de nuestro futuro.

Este sábado todos a ver la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario