Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

jueves, 14 de mayo de 2020

Pirineo Tranquilo: Free Stress Zone.

Es evidente que el mundo rural debe interrelacionar con el urbano, puesto que las actividades de ocio vinculadas a la naturaleza irán a más en un mundo cada vez más urbanita. En este contexto, está demostrado que el estrés es una de las enfermedades que más se expanden en este siglo XXI de grandes ciudades. Y frente al ruido, contaminación y prisas de la ciudad, el campo ofrece aire puro, sonidos de la naturaeza y tiempo para disfrutar. Tres valores en alza.

De ahí que nos hagamos eco de una iniciativa en el Pirineo catalán llamada Pirineu tranquil y que encontramos en una noticia del periódico La Vanguardía donde podíamos leer que a través de "la aparición de unos misterios carteles" se dio a conocer este proyecto que busca de manera anónima y desinteresada, a través de voluntarios locales, dar a conocer "pequeños rincones de las comarcas de montaña que no aparecen en las guías".

Sin duda, una iniciativa interesante y que nos muestra que la masificación turística también puede restar atractivo a esos bellos lugares que pueden morir de éxito. Pero no es el caso de la Cara Oculta del Moncayo, que sin duda es ejemplo de zona libre de estrés. Ahora hace falta promocionarla como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario