Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 28 de junio de 2020

Homenaje a las victimas del Coronavirus

Este fin de semana fue muy especial en Purujosa. Por un lado fue una alegría reencontrarnos tantos conocidos y amigos después de tantas semanas de confinamiento. A ello sumamos la emotividad de la despedida de Arsenio acompañando a sus familiares y el acto de plantación de una carrasca en el parque-mirador "del colladillo", en recuerdo a las victimas del coronavirus.

 Nuestra hija Violeta, a sus dos años de edad, en representación de la esperanza que supone la infancia en tanto promesa de futuro, fue la mano inocente que colocó la carrasca a la que Antonio "el casetero" protegió con una estructura que evitará que los herbívoros puedan estropearla.

En el mismo acto, al igual que en el resto de pueblos de Aragón, se inauguró una placa de cerámica de Muel que reza: "la ciudadanía unida en el recuerdo de las victimas de la pandemia COVID-19. Esta carrasca simboliza la memoria que arraiga y crece con nosotros y que debemos vivificar entre todos".  

Ahora solo falta responsabilidad colectiva para minimizar las consecuencias de posibles rebrotes que puedan producirse en el futuro. 

Como siempre agradecemos a los autores de las fotografías, desde Fina a Andrés de Tarazona pasando por Plácido que nos compartió un bonito vídeo del acto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario