Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 25 de julio de 2020

Purujosa en Heraldo: "Aragón es extraordinario".

Hace unas semanas apareció un reportaje en Heraldo de Aragón, dentro de la sección "Aragón es extraordinario" titulado, "Purujosa, la Cara más oculta del Moncayo". Una delicia de artículo donde además se recoge nuestra labor de promoción de la localidad, lo cual agradecemos infinitamente.

Mi padre acompañó a los periodistas a recorrer la circular que baja por la ermita y remonta por el Pilón de la Leche de nuevo hasta el caserío. También aparecía reseñado la importancia de sus cavidades que le valieron un monográfico de la revista "Aragón subterráneo, la importancia mundial de su yacimiento de trilobites, la peculiaridad de la existencia de dos semáforos en una localidad tan pequeña y como no, la existencia de un ermitaño, el Padre Francisco. También Joaquín les explicó la singularidad de nuestro cementerio o la importancia de la nidificación de una pareja de quebrantahuesos en el término municipal.

Además, la noticia venía acompañada de una foto-galería con imágenes del pueblo y un pequeño vídeo de Joaquín explicando las muelas calizas. 


Y para que el recuerdo de esta noticia no se pierda en la nube de Internet, dejamos constancia con las fotografías y enlaces que acompañan esta entrada. Ya queda archivada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario