Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 25 de diciembre de 2020

Feliz (y crítica) Navidad

 Una de las tradiciones montañeras más bonitas que hay es la del belén montañero. Es tradicional encontrarlo en la cima del Moncayo pero recientemente montañeros de Añón y Tarazona subieron hasta la cueva de los Pilares de Purujosa y pusieron este coqueto belén navideño que compartimos con todos vosotros.

Aprovechamos dicha imagen para felicitar las fiestas y ofrecer los mejores deseos para este próximo año que esta por llegar, sin olvidarnos que la sagrada familia eran refugiados que tuvieron que dar a luz a su hijo en un sucio pesebre como vemos en los belenes que adornan nuestras casas.


Tristemente, mientras comemos roscones,mazapanes y brindamos con cava, muchos niños, a día de hoy en nuestras fronteras europeas, tampoco pueden celebrar estas fiestas puesto que 2000 años después del nacimiento de Jesús, sigue habiendo refugiados que huyen de guerras, de hambre, de la pobreza. Que las luces navideñas de nuestras avenidas no nos deslumbre ante la oscuridad de los callejones.

1 comentario:

  1. Gracias por la valiente reflexión.
    Un abrazo fuerte y Moncaino
    Enrique J Cruz Pardo

    ResponderEliminar