Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Purujosa en el programa "La Raya" de Ser Calatayud

 María Blasco está detrás de una bella iniciativa radiofónica en torno al Moncayo. Activista a la que apreciamos tanto por su lucha contra la mina de Borobia como por su labor divulgativa a través de la asociación Carrabilla (aún guardo como un tesoro en nuestra librería de Purujosa el maravilloso libro de los burros de Moros al que le dedique aquí una entrada hace ya diez años). Pensemos que ella coordinó la guía CAI de la comarca del Aranda (otro imprescindible de cualquier bibliofilo moncaino) que lleva en la portada la vista de Purujosa.

Por eso me hizo tanta ilusión que pensara en mi para charrar un poco sobre Purujosa en ese precioso espacio radiofónico que pone en contacto los diversos pueblos que rodean nuestra montaña totémica. Esa fue mi intención cuando hablé de un espacio unitario más allá de fronteras o localismos. Pensar en un espacio común porque como explico en la entrevista "cuando uno va a Sallent de Gállego no se queda solamente en esa localidad sino que recorre todo el valle de Tena". Esa es la idea.

Arriba os dejo el reproductor por si queréis escuchar el programa y aprovecho para invitaros a escuchar los otros 10 programas que han ido sacando sobre otras localidades cercanas, Beratón, Añón, Vozmediano, etc. Podéis acceder a los diferentes podcast ciclando en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario