Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

sábado, 19 de diciembre de 2020

Flores de adviento

 Hace ya un tiempo hicimos referencia a lo bonito que estaba Purujosa florido en Primavera. Pero Purujosa está precioso en cualquier época del año pues cada estación tiene su encanto. Y de hecho, parece que las flores no quieren despedirse del nido de águilas del Moncayo aún en invierno. 


 

 Así es que Joaquín nos muestra las calendulas en flor y también unas bellas flores, recortadas contra los Peñones, que en la localidad denominan "abelises", una de las múltiples variantes de la flor del alhelí según nos informó Andrés. Plantas de floración invernal para alegrar los cortos días del solsticio. 


Sin embargo, dado que el acebo es sinónimo de navidad, he querido dejar para el final este bonito ejemplar con sus frutos rojos que dan una estampa tan navideña. Especie autóctona (frente a los invasivos ailantos que se ven por nuestros pueblos) y de porte ornamental (frente a pinos y otras especies arbóreas que suponen un peligro para los viandantes). Flores que crecen espontáneas junto a los rosales, geranios, pensamientos, tarjetes y demás macetas que las vecinas cuidan con tanto cariño para que luzcan bien hermosas sus fachadas y calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario