Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

lunes, 26 de abril de 2021

Purujosa y Calcena en la web "Joréate por Aragón"

Jorear es una palabra aragonesa que en castellano significa ventilar pero con acepciones más amplias puesto que la expresión jorearte también se traducirían por airearte en el sentido de tomar un respiro, algo tan necesario en la estresante sociedad del siglo XXI. 

Hoy os presentamos un blog con propuestas al aire libre en nuestra tierra: Joréate por Aragón. Con un divertido diseño, el dragón "Chorche" nos lleva a conocer diferentes rincones aragoneses, en esta ocasión: Una excursión a Purujosa y Calcena

Pero mejor no os cuento más, que sea Chorche quien os enseñe la "pequeña y recoleta localidad de Purujosa, que se asienta en una espectacular ubicación". Junto a él vistaréis lacueva de Cuartún y subiréis hasta el collado de las Estacas. Además, si tienes hambre Chorche te indica que hay sendos establecimientos tanto en Purujosa y Calcena junto a "un merendero con barbacoas y columpios junto a la carretera frente ala cceso a Purujosa". Estáis avisados, no os sorprendáis se veis un dragón haciendo carne asada en el río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario