Vivencias y pensamientos sobre la ruralidad y la vida en el campo desde Purujosa pueblo casi deshabitado a la sombra del Moncayo.

domingo, 18 de julio de 2021

Renovado el puente del Molino de Purujosa

 El paseo desde el merendero de Purujosa, junto al río, hasta el antiguo molino y de allí a la fuente del Isuela, es una de las excursiones más sencillas (corta y sin desnivel) y que mas encanto tienen de este pueblo moncaino. A la sombra de los chopos, junto a viejos campos donde José Luis aún se resiste a que todo sea yermo, paseando junto a las ruinas del Molino de abajo o buscando los acebos escondidos o la Chopa del tío Román.

 

Entre los rincones mas sugerentes que tiene el paseo destaca la pasarela de madera ya próxima al molino de arriba que estaba en unas condiciones muy precarias con varias tablas podridas. Por fortuna, este verano la brigada del Parque Natural ha acondicionado esta pasarela, que aunque tan solo nos conduce hasta la carretera, nos permite situarnos sobre el mismo cauce y observar el cantarín discurrir de las aguas del río Isuela, recien nacido de las entrañas de la tierra como comprobaremos cuando continuemos nuestra excursión hasta la fuente.

Descansa caminante y que el rumor del agua relaje tu mente, toma respiro, antes de proseguir tu camino a la vera del rio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario